SKATEBOARD

Processed with RNI Films. Nawal Bahadi

El Skate es un deporte muy conocido. Es una tabla que en su parte inferior tiene dos ejes en las que sujetan dos ruedas cada uno. Simplemente consiste en desplazarse sobre la tabla por el suelo o por superficies habilitadas para su práctica como rampas, barras, etc… Durante el desplazamiento se pueden realizar varios trucos, en los que consisten en levantar la tabla del suelo y hacer figuras y piruetas sin que los pies toquen el suelo.

La historia del Skate no es tan compleja como pensáis. Este deporte surgió por el estado de California para los años 1960 y 1970. El motivo principal de la creación del monopatinaje se trataba en la sustitución de la tabla de surf en tierra. Los primeros diseños consistían en solo un pedazo de madera cualquiera con ruedas de patines principalmente. Por los 1970 el diseño del Skateboard había avanzado, el modelo producido era mucho más seguro que el de los años anteriores, para la realización de trucos. Este nuevo deporte alcanzó el éxito rápidamente.

El primer skatepark al aire libre fue construido en Florida en 1976. Y fue seguido por miles de otros skate parks en todo Norte América.

El primer truco «Ollie» surgió en el 1978 por Alan Gelfand. Lo cierto es que este primer truco es básico, de él derivan casi todos los demás trucos. Y consiste en saltar con la tabla sin agarrarla con la mano. Realmente es muy sencillo aunque parezca algo difícil. Por seguridad recomiendo que lo intentéis sujetando de una baranda o algo por el estilo, para mantener un equilibro estable.

En el KIT DE SUPERVIVENCIA tenéis más información de cómo realizar los trucos más básicos, qué tipos de skate hay…, etc.

2 respuestas a “SKATEBOARD

Add yours

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar